BUENOS AIRES.- Ferro Carril Oeste, tres veces campeón de Liga Nacional de Básquetbol (LNB), retornará al círculo privilegiado del básquetbol local, al adquirir la plaza que tenía disponible Ciclista Juninense, que disputará el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría.
Luego de una reunión celebrada este mediodía entre ambas dirigencias se acordó que el club de Caballito, campeón en las temporadas 1985, 1986 y 1989, disputará la próxima edición de la Liga. "Hemos hecho un gran negocio para nuestro club, aunque no podemos detallar los números públicamente hasta que no lo haga la Asociación de Clubes", le afirmó un entusiasta Raúl 'Chuni' Merlo, dirigente del 'Rojo', a Télam, apenas abandonó la sede de la entidad de Caballito, tras el cónclave.
Si bien aún no se hizo pública la cifra se especula con que Ferro pagaría "casi 3.000.000 millones de pesos" para quedarse con el cupo en cuestión, según reveló a Télam un allegado a la negociación.
"Estamos muy contentos porque ahora arranca una nueva etapa para nuestra entidad, donde haremos diferentes obras y armaremos un equipo acorde al presupuesto, con la idea de volver a la Liga en el momento indicado", sostuvo Merlo, ex basquetbolista y ahora a cargo de los aspectos deportivos del elenco juninense. A su vez, los primeros nombres que contrataría Ciclista para afrontar la segunda categoría del básquet nacional serían Mauro Araujo y Alvaro Merlo (bases), Maximiliano Tamburini (escolta), Santiago Gandolfo (alero) y Renzo Di Perna (ala-pivote). Facundo Sucatzky, por su parte, quedaría como entrenador. De esta manera, el 'Verdirrojo' bajará después de una mala temporada 2014-2015, tanto desde lo deportivo como de lo dirigencial, ya que terminó octavo en la Conferencia Sur. Por su parte, Ferro volverá a la Liga Nacional, después de 11 temporadas, donde pasó por la Primera local, el Torneo Federal y por el TNA, sucesivamente. (Télam)